Cortometraje DESENFOCADA

19:48 / Publicado por ZeroMan /

Desenfocada narra en plano secuencia la realidad en la que viven muchas parejas, el maltrato psicológico. Este no es más que el germen de lo que acontecerá en el futuro en este tipo de relaciones. Será el camino para la violencia de género que vemos día tras día en nuestras televisiones y pantallas. Espero que mi cortometraje proyecte luz sobre esas parejas que lo viven, y que su relación está basada en la manipulación, falta de respeto y anulación del individuo. Por que desde fuera es fácil verlo, pero desde dentro es difícil vivirlo. Por eso mismo pretendo que la relación entre los personajes de Ana y Juan, basada en las inseguridades y encerrados en una relación autodestructiva, sea ejemplo para que muchas personas acepten el problema en el que viven y dejen de justificar a su pareja con frases como: “él es así” o “Yo soy la única que le conoce”.

Photobucket

¿Por qué realizar este cortometraje? para que todas las personas que realmente sufren este problema y aún no quieren aceptarlo, tengan un lugar donde mirarse como si fuera un espejo y se den cuenta del mundo donde han aceptado entrar.

Por favor, disfrutadlo y dejad un comentario.
Para dejar un comentario pinchad aquí.




-Gracias a todos-

| Compartirfacebook twitter meneame delicious

Categorías:

95 comentarios:

Comment by Richi on 26 de julio de 2009, 3:21

Miguel Angel, me ha gustado tu corto. Ya era hora que vieramos otro proyecto tuyo que, como los anteriores, inciden en problemas sociales que forman parte desgraciadamente de la realidad de nuestros días. Un tema, el de la violencia de género que nos invita a reflexionar qué está ocurriendo y si entre todos seremos capaces de poner fin a esta lacra. Un saludo cordial.

Anónimo on 26 de julio de 2009, 13:06

Muchas gracias Richi por tu comentario. Poner fin un tema como este, es realmente un asunto muy dificil de conseguir y sería como poner una tirita a una herída que está abierta. Por eso muchas veces, con muchos temas, lo mejor no es plantear soluciones o respuestas, lo mejor es hacer la pregunta. Solo la gente que lo sufre es capaz de elegir, entre cambiar algo y que todo siga igual.

Un saludete. ;)

Miriam on 17 de noviembre de 2009, 10:46

MARAVILLOSO. Un Corto sencillamente increible, no tengo palabras. Has sido capaz de reflejar una realidad tan oculta y tan sutil que se hace dificil de plasmar.. Te felicito de corazón... Puedes estar muy orgulloso de tu trabajo, seguro cambiará la vida a muchas personas... Espero ser yo una de ellas... Recordaré siempre este corto...
Mil gracias de corázón, me has emocionado muchisimo...

Anónimo on 17 de noviembre de 2009, 11:17

Muy bueno, muy bueno, muy bueno, asi es, esta es la realidad, que muchos sufrimos o hemos sufrido, ahora sólo queda que sepamos reaccionar ante esta situación, yo por suerte lo hice y mi única palabra de esperanza para la gente que lo sufre es decirles que ante todo se den cuenta de que tienen que salir "solos" de esa situación, dar el paso más grande y difícil, y muy triste lo que voy a decir ahora, es una pena lo atrasados que estamos en cuanto a la justicia con este tema que tanto está en los medios de comunicación, yo llevo mucho tiempo luchando y aun no he conseguido nada, por qué???, porque el maltrato psicológico es muy difícil de demostrar, yo llegué a decirle al juez, qué quiere que haga yo? venir con la cabeza en la mano para demostrar que me está maltratando?? no puedo massss, y ustedes dejan mucho que desear, sigo sufriéndolo pero con el acusado lejos, y yo me impongo el que no me afecte, yo sigo viviendo y me gusta vivir, y me niego a que nadie nunca vuelva a manipularme, todo maltratador/manipulador es un ser que no merece piedad alguna.

Gracias por tu corto Miguel Angel, y ójala esto se solucione, deberemos seguir luchando, aun queda mucho...

Comment by Ilargi Jaureguizuría on 17 de noviembre de 2009, 11:21

Hola Miguel Ángel, recién acabo de ver tu entrevista en Antena3TV y busque tú video. Lo primero felicitarte por el corto y los premios obtenidos, te lo mereces. FELICIDADES DE CORAZÓN.

Por suerte hoy en día, no me encuentro entre esas personas maltratadas, pero si me gustaría como otras veces he hecho prestar mi apoyo de alguna manera, en la medida que me es posible.

Me gustaría saber si este video, se puede exhibir en otras webs, concretamente en mi blog de REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS. O en otros blogs que administro para poder hacerlo llegar a más personas que tal vez si estén en esta situación.

Te agradecería muchísimo tu respuesta, ya sea por tú Blog o con un comentario a uno de los míos. Ya que no quiero publicarlo sin antes tener tu autorización, por supuesto pondría un enlace a este blog donde lo tienes alojado.

Nuevamente FELICIDADES y te deseo mucha suerte en tus próximos trabajos.

Un abrazo con toda mi admiración.

Ilargi Jaureguizuría.

Anónimo on 17 de noviembre de 2009, 12:12

ME ENCANTAN QUE EL INTELECTO Y EL ARTE TAMBIEN SE UTILIZEN PARA FINES SOCIALES.
ENHORABUENA MIGUEL ANGEL

Anónimo on 17 de noviembre de 2009, 12:17

Llevo mucho tiempo luchando para salir de este pozo... poco a poco estoy viendo la luz y luchando por empezar a vivir de nuevo y a disfrutar de mi hija, amogos y trabajo. He visto tu entrevista, te conocía de antes y este corto te ha superado. Es increible lo mucho que has podido reflejar en tan poco tiempo. Te felicito y ojalá podamos hacer entre todos que las victimas se conciencien y la sociedad se implique cada vez más. Saludos...... TOLERANCIA CERO

Anónimo on 17 de noviembre de 2009, 12:36

MUCHAS FELICIDADES por el premio recibido he visto tu entrevista en antena 3 y a continuacion vi tu corto entero ,me ha gustado muchisimo porque refleja muy bien una situacion totalmente d chantaje emocional en la cual luego no eres nada.Mucha suerte en tus proximos trabajos y q tengas muchos premios de reconocimiento-

iris

Anónimo on 17 de noviembre de 2009, 13:15

Muchisimas Felicidades por este corto!
Creo que muchas mujeres (incluida yo)hemos vivido este tipo de episodios en nuestras vidas,unos mas fuertes que otros...pero al fin y al cabo vividos...En mi última relación pude vivir esto de cerca pero pude darme cuenta pronto antes de que fuera más lejos, pero si es cierto que pude experimentar la sensacion de sentirte nula y pequeña a su lado y la inseguridad de la que esta cargada toda su alma.Las consecuencias que deja son terribles y lo peor de todo es que acabas creyendote algo que no eres pero de lo que el te acusa.
Tenemos que hacer llegar este video a toda la población, sobre todo a las chicas mas jóvenes para evitar esto en futuras relaciones de pareja..porque una imagen vale mas que mil palabras..
Un saludo!!!

Anónimo on 17 de noviembre de 2009, 14:03

Enhorabuena sobre este cortometraje si es cierto que el maltrato de la mujer es noticias a diario pero que hay del maltrato que se le hace a los hombres ,no estaria mal ver alguna version sobre el maltrato a los hombres que tambien existe pero no es noticia sin embargo tendria uno que pensar porque se llega a esta situacion.tal vez le falte algo mas a esta historia aunque en un cortometraje es dificil resumirlo.Estoy totalmente a favor de acabar con el maltrato a las mujeres pero que hacemos con el silencio del maltrato a los hombres?.Juan y Ramon

Anónimo on 17 de noviembre de 2009, 14:39

Tu corto refleja fielmente situaciones que se viven a diario en relaciones de pareja y que desgraciadamente desde dentro no se perciben como maltrato. en mi caos me separe hace casi tres años, vivienda una situación diaria similar a la que describes a la que se unia una niña pequeña. no he sido consciente de que estaba siendo anulada psicologicamente hasta mucho después de la separación y aun hoy hay ocasiones en las que el sentimiento de culpabilidad me persigue. Esa anulación ha marcado también mi separación, que pantee muy mal y que, junto a la dsastrosa justicia de la que disfrutamos en este pais, hacen que aun hoy carezca desentencia y de una vida tranquila.
A pesar de esto, animo a todos y todas las que vivais esta situación a poner fin a ella, no hay ninguna posibilidad de que las relaciones se normalicen en ese contexto.
Enhorabuena por tu corto, has conseguido plasmar la angustia de estas situaciones a la perfección.

Anónimo on 17 de noviembre de 2009, 15:17

Hola, lamentablemente me he visto muy identificada con el corto....pero por suerte eso pasó.
Lo más duro y difícil es ser consciente de que ESO, TE ESTÁ PASANDO A TÍ!!! (Es fácil ver la paja en ojo ajeno y más fácil decir que ESO no te pasará a tí).

Te agradezco que muestres esta triste realidad a la que se ve abocada la sociedad, tanto ellos como ellas. Es fundamental la EDUCACION para evitar estos comportamientos.

Tu libertad comienza cuando se acaba la del otro. Respeto y tolerancia son claves.

Muchas gracia!

Anónimo on 17 de noviembre de 2009, 16:15

"Quisiera que este corto fuera capaz de cambiar situaciones en algunas parejas que viven este tipo de problemas en silencio. Porque no son solo mujeres las que lo sufren, sino también hombres. En este problema, no solo la mujer es víctima, también lo es el hombre. En el maltrato psicológico, tanto el hombre como la mujer pueden ser el oprimido o el opresor" Miguel A. Furnier

Y si fuera cierto que las mujeres pudieran ser también opresoras....lo dice el director del corto

Esta otra pelicula, algo impensable en España es de Alemania y ha sido muy premiada, se ha exhibido en salas comerciales y ahora sale en DVD trata de los malos tratos psicologicos, SAP y de como la figura paterna es borrada....

Es demoledor...a ver si alguien se anima con este tema en España de una vez...

http://www.der-entsorgte-vater.de/

Anónimo on 17 de noviembre de 2009, 17:09

Felicidades por tu corto ¡Es fantástico!.
Estoy haciendo un curso de violencia de género en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y le he pasado el link a todos los compañeros y compañeras para que puedan verlo,
Enhorabuena por la entrevista con Susana.
Ojalá sirva de mucho.

anajarawe on 18 de noviembre de 2009, 10:53

Felicidades, es genial lo que has conseguido con tan poco tiempo.
Yo viví algo similar, aunque un poco más crudo, y es lo único que recuerdo de aquello, despues de 13 años mi mente sigue bloqueada, y por eso nunca denuncié, y gracias a mi familia, que consiguieron aislarme, a mi hermano que se enfrentó a el, o quizás la suerte de poner tierra de por medio, sólo se quedó en amenazas.
A los 6 años, pude salir de casa sin tener un ataque de pánico, y ahora hace 4 años soy feliz y he formado una linda familia.
Gracias por preocuparte por nosotras, y si con esto puedes hacer que algunas mujeres puedan darse cuenta a tiempo y cortar antes de que te dejen tan anulada que tengas que aprender de nuevo a vivir.

Comment by SUXA on 18 de noviembre de 2009, 21:33

ME HA PARECIDO UN CORTO INCREIBLE Y MUY REAL ... ASI EMPIEZAN MUCHOS PROBLEMAS DE PAREJA
DONDE EL NO PUEDE SOPORTAR QUE ELLA SALGA O SE DIVIERTA , Y ELLA ES DE SU PROPIEDAD, PERO
EL SI QUE PUEDE IRSE CON LOS AMIGOTES, DE FIESTA Y FO..ARSE A LA QUE PESQUE O SE LE PONGA
A TIRO .... SIEMPRE HA SIDO ASI Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE HAYA DIVORCIOS Y SEPARACIONES
YA NO AGUANTAMOS ESTAS HUMILLACIONES DIARIAS .... PORQUE EL CORTO ES UN EMPIECE DE LO QUE
LUEGO VA A MAS Y MAS .....
ME HA ENCANTADO VERLO Y TE MERECES ESA SELECCIÓN EN DISTINTOS SITIOS
MI ENHORABUENA
UN GRAN SALUDO UNA ADMIRADORA
SUXA

Anónimo on 18 de noviembre de 2009, 23:25

FELICIDADES ante todo.. gracias a cortos como este y a la creciente conciencia colectiva o sensibilización hacia esta lacra que nos azota con tal brutalidad, poco a poco las situaciones de abuso psicológico y sexual en las parejas vaya desapareciendo.. con tu apoyo somos un poquito más fuertes.
Gracias!!!!
Fdo: Psicóloga Social Madrid

Anónimo on 19 de noviembre de 2009, 12:35

Hola Miguel Angel. Primero que todo, felicitarte por el gran trabajo que has hecho, me parece un corto increible, y ojala con trabajos tan buenos como el tuyo, la gente se conciencie y terminemos con todo esto de una vez...
Por otro lado, ¿habria alguna forma de ver tu entrevista con Susana Griso? No la pude ver en directo, y por más que busco no doy con ella...
Gracias y suerte en tu carrera!!!

MIGUEL_DOC on 19 de noviembre de 2009, 19:05

En principio mis felicitaciones a la totalidad de quienes han realizado el cortometraje.
Mi comentario:
esta situación que puede estar ocurriendo en este mismo instante, la Mujer pase a ser "objeto" y no "sujeto" como corresponde. Probablemente así sucedió (salvadas las diferencias)en lo que se conoce como Sindrome de ESTOCOLMO...
Miguel

Anónimo on 19 de noviembre de 2009, 23:11

Magnífico trabajo.

Hay que poner fin al maltrato del tipo que sea.

Pero atención, debemos poner los medios para que nadie pueda aprovechar la coyuntura para machacar a sus parejas con falsas denuncias de malos tratos y lo digo por experiencia propia.

Un saludo para todos.

Anónimo on 20 de noviembre de 2009, 0:01

Acabo de ver Cara a Cara de la cuatro y me ha parecido una entrevista muy interesante, terminada he buscado este video y me parece necesario que se enteren muchas mujeres del maltrato que sufren sin poder explicarse lo que es, ni por que llegan a esa situación.
Para cuando algo asi tan claro, explicito y real del otro tipo de acoso "el acoso laboral". Felicidades es fabuloso poder explicar la realidad en tan pocos minutos y con imagenes tan bien selecionadas

Anónimo on 20 de noviembre de 2009, 0:27

Un nudo tengo en la garganta al verme reflejada, por lo menos me ha hecho ver que hay más gente en mi situación.
Me he separado hace 11 meses aún estoy en tramites de separación,recibiendo atención psicologica por que este tipo de maltrato te machaca el alma, y las heridas son mas dificiles de curar, al no dejar señal son muy dificiles de demostrar.
Espero salir de esta pesallida que cada día que me levanto doy treinta mil vueltas a mi cabeza para sacar fuerzas y salir a la calle convenciendome a mi misma que esto no me volverá a pasar.

Anónimo on 20 de noviembre de 2009, 13:10

El corto es genial, refleja una realidad que, por desgracia, a veces creemos normal. El amor non significa ni sumisión, ni opresión, los seres humanos no somos propiedad de nadie y sí alguien así lo cree es que no sabe amar.

Anónimo on 20 de noviembre de 2009, 13:19

Me gusta el video pq es completamente unisex. Demuestra que para que haya maltrato no es necesario pegar, vale con hacer sentirse una mierda a los demas. Por desgracia esta situacion la estoy viviendo con un hermano mio (por eso lo veo desde el punto de vista del maltrato al hombre) y esta ha sido una de las peliculas que mas claramente me ha hecho ver lo que tiene que estar pasando mi hermano. Solo pido que por favor no os olvideis que tambien hay hombres maltratados, mas de los que pensais muchos se averguenzan de ese maltrato y se sienten muy solos, una soledad que refleja como nadie este corto.
Maltrato cero.

Anónimo on 20 de noviembre de 2009, 17:03

FELICIDADES, GRAN TEMA Y MUY SUTIL!! Pero, permítanme una pregunta: ¿para cuándo empezamos a hablar tambien de los hombres maltratados psicológicamente, ninguneados, anulados por sus parejas? ¿Cuántos hombres separados sin derecho a la custodia de sus hijos por ser hombres, aún cuando son las víctimas? Si somos iguales, seamos iguales en todo. No desvistamos un santo para vestir otro. Los hombres inocentes no deben pagar las consecuéncias del machismo, eso es hacer un flaco favor a la noble y tan necesaria lucha contra la violencia machista.

Anónimo on 20 de noviembre de 2009, 17:21

Enhorabuena por el corto. Hay que ver lo sutil que puede parecer el maltrato psicológico y los instalado que parece estar en la vida cotidiana de esta pareja.

Abrumador el tremendo egoísmo del maltratador que primero ruega, después ningunea y después abusa... para al final irse con su amigo... Me ha parecido tremendo aunque no menos que el miedo y el dolor de ella tan patente para el espectador e invisible para el maltratador.

Me da vértigo el tremendo vacío que deja tras irse y la impotencia de una persona anulada.

Felicidades por mostrar con sencillez algo tan terrible. Espero que a mucha gente le sirva de ayuda.

Anónimo on 20 de noviembre de 2009, 17:31

Felicidades Miguel.
Lo he vivido durante 30 años. Hace 2 años y medio y con la ayuda de mi psicologa he podido salir del infierno pero mi mente sigue bloqueada, ayer me he sentido IDENTIFICADISIMA.
Gracias por hablar por las personas que no lo podemos hacer.
Un abrazo y repito, FELICIDADES.

Anónimo on 20 de noviembre de 2009, 17:31

Muy realista, el corto me ha parecido algo apresurado en cuanto a todos los acontecimientos, pero muy bien, ojalá sirva para que algunos despierten y decidan buscar ayuda..

Anónimo on 20 de noviembre de 2009, 19:01

Primero que nada felicitarte por tu corto, y matizar un problema que veo desde dentro.
Los matices a los que me refiero son los que ya alguien ha comentado del maltrato psicologico ejercido a la inversa, de mujer a hombre. Este maltrato, en general, es mas invisible porque no suele ir acompañado de violencia fisica... pero tambien existe. Lo que si es comun en ambos casos es esa manipulacion que he leído arriba de rogar-ningunear que finaliza con la muy bien llamada "tirania de los débiles" (el maltratador sobreactuando como victima). Si la pobre pareja, hombre o mujer, no le echa "valor"... le anula (ya de por sí, le hace sentir culpable muchas veces).
"Demagogia", una palabra que no he leido mucho pero que es otra de las herramientas del maltratador.

En fin, enhorabuena a iniciativas como esta y, ante todo, TENED AMIGOS/AS PARA HABLAR LAS COSAS. Un punto de vista externo es un buen referente, y tener amigos es un DERECHO universal. Es el PRIMER PASO DE UNA TERAPIA INVISIBLE.

Comment by Unknown on 21 de noviembre de 2009, 18:36

Fourni cómo estás? Soy David Alcañiz (excompañero de clase).
En primer lugar enhorabuena por tu corto y el éxito que este ha tenido. Me ha parecido un trabajo minimalista y bien representado.
Ayer aluciné un poco cuando te ví en una entrevista en CNN.
Me gustaría colaborar en alguno de tus proyectos, aportando ideas a la gráfica que puede acompañar a la promoción (Cartel, postalfree, etc..).
Te dejo mi correo y cuando tengas un rato hablamos. (dalcaniz@yahoo.es)

Un abrazo.

Anónimo on 21 de noviembre de 2009, 20:22

Tu corto es digno de la peor teleserie de Antena 3.

Anónimo on 22 de noviembre de 2009, 6:17

FELICIDADES a cuantos habéis participado en este cortometraje.
Parece mentira que se puedan dar tantos mensajes en tan corto espacio de tiempo. Hay que tener unas cualidades especiales para ello.
Lo he visto varias veces desde ayer que por casualidad lo descubrí, y cada vez que lo he visualizado he ido sacándole más jugo.
El tratamiento de la FORMA y el FONDO ¡¡INMEJORABLES!!
...¿cuántas situaciones semejantes se estarán dando en este momento?? ...¿cuántas mujeres estarán pasando por lo mismo sin ser capaces de verse reflejadas en la protagonista?... ¿amor, miedo, impotencia, anulación de la personalidad, ceguera, dependencia económica, inseguridad, falta de fe en la justicia, miedo a las críticas del entorno social, ....???? ¡Deben de existir tantas causas para ser capaz de soportar tanta humillación!!!
Y por supuesto que creo que los casos de malos tratos psicológicos se dan tanto en mujeres como en hombres; incluso pienso que en éstos puedan haber tantas o más víctimas masculinas, así como estoy completamente convencida que la violencia física tiene muchísimas más víctimas femeninas.
¡NO A LOS MALOS TRATOS!! (sean de la índole que sean)...¡¡SI AL APOYO HACIA LAS VICTIMAS y al CASTIGO PARA LOS MALTRATADORES! (sean hombres o mujeres)

Gracias por compartir tus ideas a través del cortometraje!!
(mis contactos ya lo tienen en sus correos).
Carmisva

Anónimo on 22 de noviembre de 2009, 20:10

He llorado viendo el cortometraje. Hace años pasé por una situación casi idéntica. Parece absurdo como el amor a veces puede mandar por encima de la razón. He aguantado por amor mas de 25 años, hasta que ya sentía verguenza de mí misma. Han pasado 7 años desde que lo dejé y todavía me estoy recuperando. Hay heridas que son para toda la vida. Daría algo porque mi ex lo viera, aunque no creo que lo comprenda. Enhorabuena.

Anónimo on 23 de noviembre de 2009, 12:12

Estoy viendo el reportaje en el Debate de CNN y he visto ahora el cortometraje aqui, se me ha sobrecogido el corazón.... son tantas las cosas que podemos decir las muchas mujeres que como yo hemos sido maltratadas, sobre todo con ese maltrato psicológico tan difícil de demostrar, pero que está alli apagandonos,anulandonos y quiza dañandonos más que el físico.
Enhorabuena ....y que ellos se enteren!!!! Ya somos más las mueres que salimos de este "infierno" GRACIAS!!!!
colombiana

Anónimo on 23 de noviembre de 2009, 17:10

Yo también lo acabo de ver en el Debate de CNN+ y me ha recordado muchas vivencias del pasado.

Desgraciadamente,no es solo el género femenino quien ha sufrido y sufre tales vejaciones y castigo psicológico.

Yo he sufrido violencia de género,y no soy mujer,hay muchos hombres que la sufren,sin embargo la sociedad,los estamentos políticos,judiciales no quiere o no sabe verlo.

He tenido la desgracia de perder 3 años con una mujer celosa compulsiva,chantajes,denuncias y hasta 6 días de arresto policial por denuncias falsas luego demostradas,juicios,abogados..

Siento de veras lo que está sucediendo en los últimos tiempos al género femenino pero soy prueba viviente de que el hombre también sufre violencia de género.

Comment by marta on 23 de noviembre de 2009, 17:30

Es realmente el reflejo emocional que trasciende mas allá de la situación representada lo que realmente llega directamente a nuestro consciente "touche" Una vez más me planteo, si esa capacidad de representación aviva mentes mediocres que ven en los ejemplos cosas que imitar, y eso me preocupa.

Anónimo on 23 de noviembre de 2009, 20:47

De verdad que no me puedo creer que esto pueda ocurrir,quiero creer que es ciencia ficción.
Os juro que maldigo con toda mi alma a cualquier individuo que se atreva a maltratar la vida de alguien de esta manera,le deseo el peor de los sufrimientos incluso despues de muerto,para toda la eternidad y se pudra su alma en el infierno.Amen.

Anónimo on 25 de noviembre de 2009, 2:10

Encontré este material buscando sobre maltrato psicólogico, creo que mi pareja lo ejerce sobre mi. Al final de corto, puedo decir que he vivido esa escena,llorando, sintiéndome sola y como basura.
Espero salir de esto...

Anónimo on 25 de noviembre de 2009, 16:47

La verdad que el corto refleja una realidad indiscutible de la actualidad.
Me gustaría decir que no se si lo mio es exactamente maltrato psicológico, pero voy a exponer algunas situaciones que me han ocurrido:
-Normalmente me gusta sacarle los tres pies al gato, es decir, que me gusta indagar sobre las cosas que suceden o porque suceden, y esto siempre lo he compartido con mi novio. Y alguna vez que otra, me ha llamado de forma despellorativa o como molesto: "es que vas de listilla", "ya está otra vez la sabelotodo" y entonces muchas veces me siento yo como culpable y me pregunto es que seré una pesada o qué, y eso me duele y a veces me callo de decirle según que cosas.

-Muchas veces sin venir a cuenta, me suelta es que me molesta que hicieras esto o que hicieras esto otro el otro día y tal, y yo le digo pero porque no me lo digiste ese día, pues porque te lo digo ahora y punto.

-Otra cosa que me suele repetir cuando se enfada: "Es que no me gustan tus bromitas", y se refiere alomejor a cualquier tonteria que digo para suavizar el ambiente o alguna cosa que él hace en plan coña le digo esto otro o tal cosa. Pero él cuando lo hace yo no le doy importancia.

-Algo que ocurre normalente es decirme "es que tenía que haver salido de ti", y yo le contesto yo no puedo estar en tu mente y no puedo saber lo que quieres en cada momento o lo que sientes, pues si ves que no sale algo de mi me lo dices, y él vuelve a repetir "es que yo no tengo porque decirte según que cosas tal y cual". Y claro eso me desborda unn poco y muchísimas veces me siento culpable, joer a lo mejor tenía que haver hecho tal cosa o le tenía que haver dicho tal otra.


La verdad que siempre estoy como queriendo complacerlo en todo y cuando me he quemado lo he dejado pero luego no he podido evitar volver con él, por que me digo a mi misma pero si es muy bueno, si es esto si es lo otro, será que me dijo eso porque tenía un mal día, o porque está pasando una mala racha, o porque.... siempre así....
Me da la sensación que nunca se conforma siempre quiere más, le hago 10 le fallo en una y solo se recuerda de esa 1. una paranoya.

Ahora mismo, no estamos juntos, pero lo más fuerte es que me dejó él, y voy yo siempre en busca de él, como tantas otras veces que me ha dejado, y volvemos y luego se vuelve a repetir la misma historia.
Me gustaría sacarmelo de la mente, a la vez que escribo esto me vienen cosas para justificarlo y por otra parte me digo a mi misma no puede ser, tienes que olvidarlo.
Pero estoy en un momento de mi vida que no me veo con ganas de nada y me aferro a que la unica persona que existe en mi vida es él.
Yo era de las que pensaba que a mi nunca me pasarían estas cosas...... Pero no puedo entender que me pasa......

Espero salir de esta como sea y ser capaz de no volver otra vez con él. Y sé como algunos decís en los comentarios, LO TENGO QUE HACER SOLA, porque por mucha ayuda que tenga voy a seguir igual de ciego, sino me quito yo sola esa venda que creo que tengo...

Un saludooo a todoss

Anónimo on 25 de noviembre de 2009, 21:28

Me ha dejado KO. Sin palabras. He sentido miedo. Miedo de que existan ese tipo de personas. Pensaba encontrarme una paliza o algo por el estilo, pero si cabe, el acoso psicológico es más contundente, deja cicatrices. Sólo deseo que este corto sea visto por esas personas que necesitan un chispazo para darse cuenta de la situación que viven. Un fuerte saludo y Enhorabuena.

Comment by call center on 26 de noviembre de 2009, 16:46

Realmente me quedo desenfocada es una muy triste realidad y lo peor es que las mujeres hacemos poco

Anónimo on 27 de noviembre de 2009, 11:54

Por favor, no hya nada que me indigne mas que la apropiacion en exclusiva de algo. Yo fui un hombre maltratado, no fisicamente sino psicologicamente, estaba absolutamente anulado, mi opinion no contaba para nada, si no se hacia las cosas como ella queria bronca, delante de amigos siempre haciedome de menso y burlas...etc. Si la mujer se siente sola imaginaros el hombre, se ha creado mucha comprension hacia las mujeres pero el maltrato hacia al hombre se esconde tras "es un calzonazos" y risas. He leido comentarios en esta linea pero la inmensa mayoria se apropian de esta lacra y la enfocan solo hacia las mujeres, solo pido por favor un poco de apoyo tambien hacia los hombres.
Personalmente metia en la carcel a cualquier ser que hiciera esto.

Reme on 29 de noviembre de 2009, 8:53

Felicidades por tu corto. Enhorabuena a los dos actores, han mostrado una realidad sobrecogedora, brutal.
Gracias.

Elsolitario 253 on 12 de diciembre de 2009, 17:56

Grande, grande, grande.... Enhorabuena a Miguel A. y sus dos actores por éste gran trabajo. Lamentablemente este corto nos muestra la realidad de el mundo en el que vivimos. A pesar de lo sutil del mensaje, no deja de desgarrar el corazón. No seamos indiferentes al matrato, ya sea físico ó psicológico, y acabemos con esta lacra que tenemos en la sociedad. Mi más sincero ánimo, a todas esas personas que se sienten víctimas del matrato. Un abrazo.

Comment by Juan Rodríguez Recio on 6 de enero de 2010, 23:29

Muy, muy bueno.
Me ha dado por analizarme, mirarme al espejo, creo que todas y todos deberíamos buscar un tiempo para reflexionar sobre nuestras formas de comportarnos en las relaciones de pareja.
Si esto lo consigue un corto, muy bien actuado muy bien realizado y con tan pocos recursos materiales, demuestra que el cine y los medios de comunicación sirven para algo más que para ser consumidores.

Una felicitción al director, a los actores y a los técnicos.

Un gustazo poder haber llegado a ver este corto a traves de la red.

saludos y suerte.

Anónimo on 6 de enero de 2010, 23:47

Hola a todos, soy una mujer de 35 años, profesional cualificada, que en este momento me estoy divorciando.

He vivido situaciones similares a las del corto, salvo la de la violación, que en mi caso era sustituida por la total indiferencia emocional o afectiva por parte de mi aún marido.

Me ha insultado, ha intentado manipular mis relaciones con las personas de mi entorno, criticando cada paso que he dado por mí misma, intentando menoscabar mi seguridad y mi autoconfianza.

Nunca me ha rebajado, aunque lo ha intentado, ya que mi autoestima y mi concepto sobre mí persona siempre han estado muy altos, soy muy fuerte y segura de mí misma.

El divorcio ha sido un paso que yo he elegido, ya que él hubiera prolongado la situación de forma indefinida. Hasta para eso ha sido cobarde y bajo.

Ahora que los trámites están en marcha me dice en un correo electrónico que "ojalá fuera tan fácil divorciarse de los recuerdos", intentando conmoverme.

Recuerdos los que tú tienes, he pensado yo, que te he tratado con respeto y cariño siempre, te he cuidado y he estado a tu lado aún cuando no te asistía la razón.

Mis recuerdos son los que me facilitan el soltar amarras emocionales, el alejarme por puro instinto de supervivencia, los que me mantienen firme en mis decisiones: Mis recuerdos de insultos, menosprecios, rechazos, ostracismo y castigos de silencio, gritos, descalificaciones, afrentas públicas, intentos de manipulación, celos infundados, dolor sin consuelo...son los que me dan la vida ahora.

Es curioso, yo pensaba que no me quería, pero ahora, tras ver este corto, sé que he sido maltratada psicologicamente.

Me he marchado de mi casa hace ya 10 días, estoy reclamando un 50% exacto de los bienes, no he acusado a mi "amante esposo" de nada, voy a ir de mutuo acuerdo en el divorcio, y todo porque trabajamos en la misma empresa y quiero tener paz en mi vida futura.

Ahora ni puedo imaginar el tener una relación sentimental con otro hombre. Necesito luchar por mí a todos los niveles.

Ya vendrá quien me quiera y me valore de verdad. El miedo que tengo es que cuando esa persona especial aterrice en mi vida yo no sea capaz de volver a confiar al 100% como se requiere en toda relación sana.

Gracias al director de este corto y a todo el equipo por ser capaces de mostrar una realidad devastadora. Me he visto reflejada en ese espejo, llorando sin consuelo ante una situación para la que nadie nos prepara por lo impensable de la misma.

Anónimo on 6 de enero de 2010, 23:58

Gracias, por este corto. Aunque no es mi caso en estos momentos, lo he vivido. Me convenci de que quería tanto a la otra persona que uno llega a perder su dignidad y estás tan ciega que no lo ves hasta que la otra persona se cansa de pisarte y entonces te deja. Ahora estoy sola pero es mucho mejor que estar con alguien y sentirte completamente sola...
Muy bueno Miguel, te felicito por tu trabajo.

Anónimo on 7 de enero de 2010, 0:14

He sentido curiosidad por tu corto y me ha gustado. Debe de ser un mensaje, un espejo que llegue a muchas mujeres, que como yo, han sufrido este tipo de malatrato, del cual aún quedan secuelas...

Comment by Emanuel on 7 de enero de 2010, 0:54

Gracias y felicitaciones por tu trabajo y espero que pueda serbir para concienciar tanto a hombres como a mujeres de esta realidad que dista mucho del amor. Creo que nos queda mucho camino por recorrer aún, y este corto es un pasito más.

Comment by Unknown on 7 de enero de 2010, 13:17

Hola Miguel Angel, muchas felicidades por el corto. Qué bien refleja la situacíón que hemos pasado y que, por desgracia, todavía estan pasando muchas personas¡ Espero que con tu trabajo se den cuenta de que tienen que salir de ello, pedir ayuda... salir de ello.
A mi me ocurrió no hace mucho y el sufrimiento y la secuelas para mi hija y para mi han sido y siguen siendo tremendas. Quería hacer una reflexión sobre algo que me ocurrió a mi: algunas personas comunes (que creía amigos)y que supieron de la situación no creyeron que estaba siendo maltratada psicológicamente y han dado la espalda.
Es importante que la SOCIEDAD y las personas seamos conscientes de que este maltrato existe, y que, con frecuencia, quien lo ejerce, de cara a los demas, es un ser entrañable.
MIL GRACIAS

Anónimo on 7 de enero de 2010, 14:07

No soy una mujer de "amorios".

Me enamore profundamente de un hombre a los 18 años, le di TODO.
(Ha sido el unico en mi vida).

He visto el corto; he pasado por eso y MUCHISIMO MAS. Le perdone siempre, le veia menos generoso que yo, pero creia que me QUERIA porque se habia casado conmigo; eso si, JAMAS ME PIDIO PERDON ni me dijo nunca mas que estaba GUAPA, a pesar de que se OBJETIVAMENTE que soy una mujer bella, elegante, educada, trabajadora, culta , sensible, buena esposa y madre, y amable con todos; tengo mis defectos , se pedir perdon y me esfuerzo por corregirlos.(Somos de lo que se conoce por "CLASE ALTA").

Pero el" vaso se llena": todo ocurrio cuando me humillo publicamente con su" presunto "ligue.Ese dia, el vaso reboso".

Llevaba con el 36 años, hace de eso 5; me ha costado, pero me he propuesto NO AMARLE, y lo HE CONSEGUIDO.

No le guardo rencor, vivo en PAZ, no me he separado legalmente, no me interesa (por mis hijos), pero soy FELIZ, ya no sufro por el, hasta me encuentro muchisimo mejor de salud que de mas joven...

A su lado sufri mucho,estaba siempre enferma, NUNCA ME QUISO ni me respeto, a pesar de ser la madre de sus hijos, de cuidar a mis suegros...

No quiero enamorarme otra vez,aunque con 58 años sigo teniendo muy buen aspecto y estoy bien relacionada,mientras el "esta metido" bastante en el alcohol y ha perdido con la crisis su "poder" economico con un aspecto horrible; me da pena...

Prometi serle FIEL hasta la muerte y lo cumplire: soy ASI.El se lo perdio).

SE PUEDE VIVIR SIN PAREJA, no es algo necesario para el individuo, solo para la especie.ME SIENTO BIEN:

Anónimo on 7 de enero de 2010, 17:15

Estoy viendo la entrevista en la CNN. Yo viví algo muy parecido y ciertamente no se ve cuando uno lo está viviendo desde dentro. Mi situación sociocultural fue muy parecida: yo con carrera profesional y él sin ella. Logré salir sola sin saber que había sido maltratada (cuando llegó a pegarme le eché de casa) pero perdí todo: mi dignidad, mi capital, mi forma de vida... Ahora me encuentro aún intentando salir y recuperar lo que mi era mi vida (¡Y la de mis hijos!). Me sorprende el gran talento y capacidad que tiene, Miguel, para haber logrado reproducir, por supuesto, la situación en la que muchas mujeres nos encontramos, pero sobre todo me deja boquiabierta que haya sido capaz de observar el maltrato en las pequeñas trivialidades, que desgraciadamente se va acrecentando con el tiempo; sobre todo si la maltratada se resiste y el maltratador se siente cada vez más inseguro. Tenemos la idea preconcebida de que el maltrato es siempre físico y de que se da lugar en un contexto social determinado y no existe dentro de las clases educadas (por llamarlo de alguna manera), ni en individuos que han sido educados democráticamente. Mi maltratador era británico; yo era el burro de carga. El Estado, aunque quiere luchar por terminar con estas situaciones, aún sigue ofreciendo poco apoyo; de palabra sí pero sus acciones carecen de resultados aparentes. Al menos mi situación ha sido así: él me robó todo mi dinero y cuando puse la denuncia se me dijo que eso no tenía que ver con el maltrato (a pesar de que mis hijos y yo nos encontrabamos en una situación desde ese momento económicamente precaria), que era una cuestión civil que tenía que resolver yo de una forma civil (y claro ya me dirás sin dinero...). Así que así sigo...
Me alegro de que alguien sea capaz de ver más allá del simple maltrato físico y de los estereotipos. Gracias porque te importamos.

Natalia on 7 de enero de 2010, 17:28

Buenas tardes,
hoy he visto la entrevista en la CNN que les han hecho a la Directora del Centro de mujeres maltratadas y a usted. Ha estado fenomenal. El video está muy bien, es importante que se publiquen videos tan significativos para que las personas tomemos conciencia.
Quería decirle que, con respecto al comentario que ha hecho en este programa sobre parejas de niveles culturales diferentes, no siempre ocurre que se dé una relación de maltrato. Puede ser que el hombre sea ignorante y no sepa explicarse bien ni debatir ideas con la mujer, pero eso no significa que esa incapacidad le lleve a tanta frustración que se desahoge maltratando. Puede ser que simplemente se enfade pero no maltrate. Las personas tontas e incultas pueden ser tiernas y maravillosas. Como también existen personas cultas e inteligentes que maltratan a su gusto impunemente. El maltrato se da donde hay falta de respeto y consideración. Los niveles intelectual, cultural, social o económico pueden ser condicionantes o no, pero no son la causa del maltrato.
Muchas gracias por hacer esta película y espero que siga haciendo otras igual o mejores.
Un cordial saludo,
Natalia Blanco

EDU on 8 de enero de 2010, 0:55

yo he sufrido un caso de separación despues de 20 años en pareja. Por una serie de cuestiones. Pero despues mi ex,se dio cuenta o me acuso de haber sido maltratada psicologicamente. Yo, en ese momento ,no lo veia asi.Sufri tanto por esta acusación,que consegui darle la vuelta y darme cuenta que el maltrato era mutuo.
No me siento identificado con este corto que es aberrante para mi,pero encambio creo que sucede en muchas casas.
Y todo comienza en el momento que la pareja deja de respetarse , como personas,con necesidad de un espacio individual. Con el cual, si nos dariamos cuenta de que algo no funciona bien.
Hoy tengo una nueva pareja,por mi parte he rectificado esas pequeñas cosas cotidianas,que acaban convirtiendo el AMOR en dependencia y posesion.
Hoy puedo decir que,somos libres
y nos queremos , nos respetamos viviendo el dia a dia.

AQUELLO DE: CONTIGO PAN Y CEBOLLA
SE ACABO.
ANIMO A LAS MUJERES QUE SUFRAN MALTRATOS:ES MAS FALTAS DE RESPETO
Y QUE LES PROVOQUEN SENTIMIENTOS DE INFERIORIDAD.
A QUE ABANDONEN ESE BARCO SIN MIEDO,QUE CADA DIA HAY MAS EQUIPOS DE RESCATE A LA ESPERA, Y LA VIDA SIGUE.

Anónimo on 8 de enero de 2010, 6:22

nadie merece ser anulado en su libertad individual, hombre o mujer. tenemos tan solo una vida para dejar que otros nos la malgasten. el maltrato de cualquier indole, tan solo perjudica a toda la humanidad.

Anónimo on 9 de enero de 2010, 13:21

Buenas Miguel Ángel,impresionante trabajo y olé por los actores. En el transcuso del corto, he sentido escalofríos y me he emocionado; por tanto, objetivo cumplido.

He reflexionado sobre el mismo, y me da miedo el pensar que en algún momento pudiese haber tratado así a mi mujer, me doy asco solo de pensarlo.

Debemos tomar conciencia ...

Saludos y mil gracias, me siento distinto.

Anónimo on 9 de enero de 2010, 14:06

Eskerrik asko Miguel Angel. Entre todas y todos intentaremos darle la vuelta.

Anónimo on 10 de enero de 2010, 16:26

Desgraciadamente me he visto envuelta en una situación, muy parecida a esta,el titulo me parece muy acertado ya que, cuando te encuentras sumerjido en este tipo de rueda, no eres capaz de ver la realidad que se ciñe delante de tus propios ojos, además intentas adornarla, para poder decir "no,esto no es lo mismo que me pasa a mí" y es ahi donde realmente radica el problema, en no querer ver con nitidez, la gravedad del asunto.
Desde luego son muchas las parejas que hoy en dia se faltan al respero, de una manera u otra.Creo que en este corto se refleja algo más que unos maltratos psicologicos, ya que aparecen también maltratos sexuales, etc.
Considero (aún siendo mujer) que en este tipo de relacción no sólo sufre el "sexo debil", existen muchos hombres que son tambíen maltratados, y no pueden demostrarlo.
el caso es que entre todos debemos poner nuestro granito de arena, y evitar que comportamientos como estos,sigan viendose como cosas normalizadas, y sepamos distinguir entre EL AMOR, y SUPEDITACIÓN, ya que si realmente quieres a una persona debes respetarla,y hacer de su felicidad la tuya propia, y no al revés.
Animo a todos a reflexionar sobre nuestro comportamiento para con el prójimo, y a empezar a ponernos en su piel.
un saludo
Campañilla

Anónimo on 10 de enero de 2010, 21:28

¡GRACIAS!!! He oido hablar mucho de los malos tratos físicos pero ¿como demostrar los psicológicos? Es muy dificil, tengo 55 años y aunque no me he visto reflejada como en un espejo en el vídeo si tengo otras vivencias, es muy dificil, te dan una de cal y otra de arena. Es la pescadilla que se muerde la cola, crees que todo pasa y todo vuelve a ser igual.
Gracias, estoy segura de que a más de una mujer le ayudará este corto.

Anónimo on 12 de enero de 2010, 10:03

Despues de dos años largos, nadie, ni tan siquiera yo, he podido expresar mejor que tu con este corto, la relación que mantuve con aquel individuo.
Gracias a diós, fue él quien me dió la patada y me hecho fuera de su vida porque realmente esta gente te anula de tal manera y te hace sentir tan mal cuando no dependes de él, que te piensas que sin él no serás nada, no tendrás vida, no podrás disfrutar... porque eres una mierda.
Se que ahora no lo volvería a aguantar y nadie más me va a hacer sentir así!
Felicidades por mostrarnos lo que vive mucha gente en silencio.

Comment by Anónimo on 17 de enero de 2010, 10:58

Me ha encantado el corto, escalofriantamente real. ¿Para cuándo un final en el que la tía se largue?. Sólo sintiendonos identificados no solucionamos el problema, es cierto que cada uno debe encontrar su momento, pero estaría bien ver reflejado que hay mujeres (y hombres) que han luchado para salir de esa situación y lo han logrado. Que existe una luz al final del tunel y que muchos de esos cobardes (desafortunadamente no todos), que se ocultan tras las paredes de un "hogar" para imponerse no son más que unos mierdas sin autoestima una vez has cruzado el dintel de la puerta. Si alguien se está viendo reflejado en este estadio de la relación y aún le está dando una oportunidad al amor, por favor que lo olvide, porque nunca existe amor si uno no es capaz de valorarse, respetarse y quererese a uno mismo.

Anónimo on 23 de enero de 2010, 12:49

Quiero dar las gracias por el exelente corto, me he sentido muy identificada con él ya que he vivido en dos ocasiones dicha experiencia, lo que más me ha impactado es la aparente normalidad de la situación, como afectada es dura la visión del video pero también detecto que es una situación que la veo constantemente en parejas amigas, vecinas, compañeras de trabajo etc. Queda un largo recorrido, toda contribución es positiva y necesaria para cambiar un mundo en el que no tenga cabida la violencia. Saludos

Anónimo on 27 de febrero de 2010, 19:58

Fantastico cortometraje que refleja como un espejo en movimiento el ultimo año de mi relacion de pareja.Comence una relacion con un hombre maravilloso que termino siendo el mismisimo diablo.Por suerte mi relacion de 3 años hace 6 meses termino y solo pronunciar su nombre oler su perfume ... me produce panico.Leer estos comentarios me ayuda mucho como podreis imaginar estoy en tratamiento psicologico.Este personaje me hizo creer que estaba loca.Porque ademas de ser un maltratador manipulador mentiroso es un alcoholico,drogadicto y un completo vago.Como dicen mis amigos no le faltan ingredientes para ser la peor receta de cocina.Lo mejor es que ya esta fuera de mi vida aunque las heridas que ha dejado no se curan con ninguna medicina y a dejado marcada mi vida para siempre.Esta situacion no solo la viven personas mayores,matrimonios con hijos ... Yo tan solo tengo 29 años y ninguna carga familiar por eso me veo tan reflejada en los personajes.

LILITH on 20 de marzo de 2010, 18:45

HOLA. YO NO TENGO MAS PALABRAS MAS QUE DECIR QUE LO QUE HE VISTO ME HA MOVIDO MUCHOS SENTIMIENTOS, Y CON PENA DIGO QUE ME HA HECHO LLORAR. NO PUDE EVITAR LAS LAGRIMAS. PUES TODO Y CADA UNO DE LOS DETALLES AHI PLASMADOS ME HAN HECHO RECORDAR MUCHAS COSAS.

FELICITACIONES AL DIRECTOR DE ESTE CORTO. POR QUE REALMENTE TIENE LA VISUALIZACION DE LO QUE OCURRE EN LA VIDA Y LO SABE PLASMAR.

SIN MAS NI MAS. UN SALUDO.!

ATTE: MUJER "DESENFOCADA"

Anónimo on 27 de marzo de 2010, 19:12

Un muy buen corto. Me ha conmovido y me ha hecho sentir miedo. Cuán difícil tiene que ser salir de esa situación, darse cuenta que estás siendo maltratada y poner tierra de por medio.

Felicitaciones al director y a los actores. Buen trabajo!! saludos

Anónimo on 16 de abril de 2010, 13:47

Buen trabajo¡¡¡¡
La apuesta es muy realista y reveladora, logra mostrarlo con mucha nitidez.

Me gustaría que el guión hubiera hecho el esfuerzo de mostrar una salida. Ya es tiempo de ver a mujeres que salen de esto, que identifican el daño y también las salidas. Ella debía hacer las maletas y salir de ahí.

Creo en que el cine debe mostrar la realidad y puede abrir caminos para transformarla.

Sin duda, buen trabajo¡¡¡¡¡

Anónimo on 19 de abril de 2010, 23:57

Me ha parecido magnífico. refleja muy bien el maltrato psicológico: el menospreciar a las amigas y alejarla de ellas, la tergiversación de lo que está ocurriendo, la falta de respeto....
También quiero decir que estoy ya muy cansada por mi trabajo y en la vida cotidiana de ver a mujeres maltratadas.
Hay mujeres que son capaces de darse cuenta de lo que está pasando y que salen de ello. Quiero animarte a que hagas otro corto que lo muestre.

Saludos, Pilar

Comment by Unknown on 22 de abril de 2010, 15:39

No he visto el video, pero después de ver el inicio y la dedicatorio no tengo intención alguna de verlo. Te olvidas de los miles de hombres que sufren por no poder ver a sus hijos a causa de la madre, de los miles de hombres como yo que sufrieron y sufren por una falsa denuncia de malos tratos y que han terminado en prisión por la "VALENTIA" de nuestros jueces. Espero que algunas mujeres pasen por donde muchos hombres estamos pasando para que vean lo que se sufre por una mentira o que les toque a un familiar cercano y sabiendo que es inocente acabe encerrado como un perro y tenga que tragar la mierda de reconcer un delito no cometido. Vuelve a filmar otro corto y dirige tus dedicatorias a las personas que sufren malos tratos de todos modos, no sólo a las pobres mujeres

LILITH on 23 de abril de 2010, 17:25

GORKA... ESTAS MUY MAL AMIGO. EL KE HAYAS PASADO POR ESO NO TIENES POR K DESEARLE EL MAL A TODAS LA MUJERES. COMO ESTA ESO DE QUE "OJALA MUCHAS MUJERES PASESN POR ESO" YO TAMBIEN HE SUFRIDO MUCHO COMO NO TIENES IDEA. Y NO POR ESO DESEO QUE TODOS LOS HOMBRES SE PUDRAN. Y NADIA A DICHO K LOS HOMBRES NO SUFREN MALOS TRATOS HAY CORTOMETRAJES PARA TODO. ESTE EN EPECIAL ES HACIA LAS MUJERES PERO EN ALGUN LUGAR DEBE HABER PARA HOMBRES. NO TE PROYECTES NI TE DESKITES CON KIENES NO TIENEN LA CULPA. CON TODO LO KE DIJISTE Y CON TUS PALABRAS SOLO TE REBAJAS Y DAS A DEMOSTAR KE ERES IGUAL A TODOS. NO HACES LA DIFERENCIA. NO SE NOTA NI TANTITO EL QUE SEAS UNA PERSONA RESPETUOSA Y DE VALORES.

SIN EMBARGO LAMENTO MUCHO LO KE TE HA PASADO Y TODOS LO SABEMOS K TAMBIEN HAY HOMBRES MALTRATADOS. PERO NO CREO NI POR UN SEGUNDO K HAYA HABIDO EN AGUN MOMENTO UN HOMBRE VIOLADO POR SU MUJER. Y ESO APARTE DEL MALTRATO PSICOLOGICO ES LO PEOR. LEE BIEN "LO PEOR" QUE LE PUEDE PASAR A UNA PERSONA, COMO SER HUMANO. MAS QUE CUALKIER OTRA COSA. Y LA VERDAD NO SE LO DESEO NI A MI PEOR ENEMIGO.

SOLOS NOS KEDA, HOMBRES Y MUJERES,TRATAR DE SALIR ADELANTE. COMOSE PUEDA POR KE NO HAY VUELTA ATRAS. NO SE PUEDE BORAR NADA. OJALÁ SE PUDIERA. OJALA CICRATRIZARAN LAS HERIDAS. RÁPIDO. PERO NO ES ASI.

LO SIENTO. POR TI Y POR TODOS.

Comment by Unknown on 2 de mayo de 2010, 0:22

Hola Miguel:
Hoy en CNN una víctima de la violencia de género contaba lo difícil que fue para ella no solo superar una sino dos relaciones violentas. En este programa (creo que se llama DEBATE) pasaron un fragmento de tu corto.
Esto me inspiró a armar una pequeña nota en mi blog y me tomé el atrevimiento de colocar el link de esta página en ella.
Te dejo el de mi blog por si podemos generar algún tipo de retroalimentación (http://quierosaberquepensas.blogspot.com/2010/05/violencia-de-genero-1-de-cada-3-mujeres.html
).
Me gustó mucho tu corto y más aun lo importante de su misión. Es como decís, no se puede obligar a una víctima a cambiar solo confrontarlo con una situación similar.
Muchas gracias por todo.
Camila Martínez Ceron

Rebeca on 12 de mayo de 2010, 21:37

Me ha emocionado ver este cortometraje...
Salvando ciertas diferencias, ha sido como revivir una relación de casi 12 años que, por fortuna, ya se ha quedado atrás...aunque todavía no lo he superado.
Me he reconocido en el papel de la protagonista y también lo he reconocido a él.
Estuve completamente "desenfocada" durante mucho tiempo, sin escuchar las advertencias de quienes me rodeaban, pensando siempre que algún día él cambiaría, que con amor y paciencia todo se solucionaría...¡Qué ilusa e ingenua fui!!!
Fue destrozando mi autoestima, minando mi confianza, convirtiéndome en una muñeca totalmente dependiente de él...
¡Qué cercanas se me hacen muchas de esas situaciones reflejadas tan fielmente en el corto!
Si alguien se reconoce también, le animo a luchar por salir de esa situación, a liberarse de esa cadena emocional, a dar el paso para recuperar la propia dignidad. RESPETARSE A SI MISM@
Es muy dificil volver a empezar, cierto...pero siempre será mejor que seguir rot@, como al final del cortometraje.
Enfocaos.
Un abrazo.

Anónimo on 1 de mayo de 2011, 12:23

transmite claramente el maltrato con una perfecta estructura de guión.

Felicidades por tu trabajo.

Anónimo on 29 de abril de 2012, 17:04

UN CORTO SENCILLAMENTE GENIAL

Anónimo on 4 de diciembre de 2012, 20:09

Un corto buenisimo y muy realista, felicidades por el gran trabajo!

Y viendolo me he dado cuenta de la clase de persona que soy, una puta mierda, por llegar a haber tenido un comportamiento igual en el pasado, viendo que el asco que le tengo al personaje es el que me tengo a mi mismo, lo peor, es que hasta que no sales no te das cuenta de la gran basura que eres, hasta llegas a pensar que tu eres la victima...
La realidad es que eres una persona vacia, sin personalidad, dependiente, una puta mierda...

En mi caso, cuando sali de esa situacion y me di cuenta de el daño que habia hecho, pedi 100.000 perdones, vivo con una culpa constante, pensando a todas horas se te haga sufrir y puedasen las cosas que hice y como fui, intentando castigarme , y hacer justicia, volver a tener la conciencia tranquila, pero siempre vas a ser la peor calaña que hay, basura, por mucho que te autocastigues, te autolesiones o busques formas de joderte, el dacho esta hecho.

Nunca toque a mi ex novia, pero si tube comportamientos parecidos, ademas perdi a todos mis amigos que eran muchisimos y muy buenos voluntariamente (mas tarde supieron como era y me tratan como merezco), deje de salir (antes me gustaba mucho salir conocer gente salir de fiesta etc, ahora soy una persona que se pone nerviosa hasta para hablar con el panadero), me paso los dias recordando las burradas que hice y dandole vueltas...

Todabia quiero a esa chica, la echo muchisimo de menos, pero ni si quiera me habla, y la verdad por fin me doy cuenta de que es mejor asi.

Muy bien reflejada la situacion, un gran trabajo, felicidades a Miguel y a su pareja.

Anónimo on 3 de enero de 2014, 11:39

El maltrato psicológico es de las agresiones más devastadoras que pueden ocurrir. Se abre paso muy lentamente, manipula y desconcierta a su víctima. En ocasiones el maltratador es el mejor hijo, hermano y padre, incluso cuida a su pareja como a una reina frente a los demás...tú eres una loca, inestable, que saca las cosas de quicio y necesita un psicólogo...cuando resulta que además eres psicóloga puedes caer en tu propia trampa, pensar que puedes ayudarle a cambiar...y entonces estás más que perdida. La gente que te quiere empieza a estar cansada de ayudarte de mil maneras y no conseguir que salgas de eso, te alejas de tu entorno, ellos no quieren ni verlo, él tampoco quiere que estén cerca. Si se reúnen una serie de circunstancias "desafortunadas" a tu alrededor puedes llegar a pensar que por muy mala que sea la situación con él...es la única solución que te queda en la vida.
Aún estoy en ello, después de haber recaído mil veces siempre ocurre algún nuevo abuso y siempre espero salir en esa ocasión... HAY QUE INFORMAR MÁS SOBRE LO QUE ES EL MALTRATO PSICOLÓGICO, SÍ PUEDE ESTAR EJERCIÉNDOLA ESE AMIGO O FAMILIAR MODÉLICO Y SÍ ES COSA DE TODOS INTERVENIR

Raúl on 6 de enero de 2014, 11:32

Me ha gustado el comentario del director sobre que también los hombres somos víctimas de malos tratos psicológicos. Por lo general solo se acuerdan de las mujeres. Cualquier situación de malos tratos debe de ser erradicada. También ocurre en el trabajo e incluso en relaciones de amistad y otras.Los hombres debemos hacernos oír.

Anónimo on 28 de febrero de 2014, 20:16

Vivo en Texas y me encanto este cortometraje, es increible pero lo estoy viviendo y eso no es amor, lo que aprendi al estar con mi pareja es a valorarme como persona y solo por mi situacion legal tengo que aguantar eso, pero si no fuera por eso de plano decia BYE y si no entiendo a las mujeres que se dejan por gusto propio y sin recibir beneficio, yo aca pierdo pues me informe y como no me golpea no se puede hacer nada, solo esperar y con la Ayuda de Dios mmh y eso que es gringo con el que estoy pues no es verdad eso de que son liberales, no al menos este. saludos y luego les platicare en unos meses como me fue... Manden sus buenas vibras y no se dejen mujeres, mas vale sola o Dios mandara a su tiempo al verdadero amor.

Comment by Furnier on 1 de marzo de 2014, 10:20

Muchas gracias por tu último comentario. La verdad que son situaciones muy duras y complicadas de solucionar. Después de muchos años valorando el problema, moviendo el cortometraje de manera internacional, me he dado cuenta que la raíz se encuentra en la confianza tanto en uno mismo como en la pareja, sea hombre o mujer. El sentido de posesión nace por el miedo a la pérdida y ese miedo a su vez nace por el pánico a la soledad. Ese terrible sentimiento se oculta bajo una capa de orgullo masculino, de "yo soy el hombre" y mi mujer "solo" puede estar conmigo. Todo eso no es más que miedo e inseguridad. En verdad lo que quieren decir es: "Yo no me considero una persona válida, por lo que si la pierdo a ella pierdo la oportunidad de estar con otra". Hay otros que al contrario, tienen un gran ego y tienen un buen concepto de si mismos. En esos casos su pensamiento que nace del mismo lugar, el miedo a estar solos, se transmuta de otra manera. "Yo soy muy hombre y mi mujer es sólo mía, porque además yo soy el único que puede protegerla." Eso no es más que una mentira que ellos mismos se creen para tapar realmente su pensamiento, que es el primero. "No me considero una persona válida" Deberían preguntarse el por qué y cambiar en consecuencia.

En ambos casos la realidad de sus pensamientos tiene el mismo origen. El miedo a estar sólos. El primero porque cree que le costará encontrar a otra mujer, por eso cuando la tiene la considera un objeto en propiedad, como un trofeo que le ha costado ganar y hará cualquier cosa para no perderla. En el segundo caso, no tiene problemas para encontrar chicas, ya que tiene una fuerte confianza en sí mismo. Pero todo eso es fachada. Por que por dentro, sabe muy bien como se siente y que tiene pocas herramientas para impedir que le dejen. Se vuelve posesivo y manipulador.

Este tipo de problemas no existirían si las personas se dieran cuenta de un detalle muy simple. Mucha gente se preocupa de encontrar a la persona ideal para ellos cuando deberían de preocuparse por ser ellos la persona ideal.

No hay que tener miedo a la soledad, mucha gente lo está y viven tranquilas porque no basan su vida a estar con alguien. Eso se llama dependencia. Si tu pareja te quiere dejar, planteate que ha pasado, hay que hablar, tal vez no para solucionarlo pero si tal vez para aprender a ver la realidad y darse cuenta que parte del problema es la inseguridad y los miedos. Aprender a aceptar las criticas ayuda a cambiar, a meditar y a aprender que uno no es perfecto. Asi se madura y se crece. Tampoco hay que tener miedo a los cambios, siempre parecen horribles, pero una vez superados, aprendes muchas cosas y te das cuenta que te han ayudado a aprender, por lo que hacen que tu próxima experiencia sea mejor y estes más cómodo y seguro de tí mismo.

Sólamente decir a las mujeres que sufren este tipo de maltrato, que no estan solas, hay otras muchas que también lo padecen todos los dias y tienen la misma situación, que se apoyen en la familia, amigos, profesionales, de esa manera no perderán su verdadero punto de vista. El maltratador intentará que la victima solo tenga un punto de vista para contrastar, el suyo. Asi provoca que la mujer no pueda pedir segundas opiniones o incluso llegue a creer muchas mentiras aun a sabiendas que lo son.
Son situaciones muy complicadas porque para que todo fuera a mejor, quien necesita terapia es el maltratador y no la victima. Si no quiere recibir ayuda, por puro orgullo, a la victima solo deja una salida, huir lejos de él y eso en la mayoria de los casos representa un problema.

Nunca habia escrito aquí, queria que fuera un foro para la gente que visione el cortometraje sin verse influenciada por nadie. Pero hoy me apetecía decir.....muchos ánimos y se fuerte para tomar la decisíon del cambio. Ese coraje, superar ese miedo es realmente lo que nos hace tanto ser "hombres" como "mujeres". Si se consigue os sentireis orgullosos de vosotros mismos y os ayudará a pasar a una nueva etapa en vuestras vidas.

Comment by Furnier on 1 de marzo de 2014, 10:24

Gracias por tu comentario. Te mando un sin fin de buenas vibraciones!!!

Comment by Furnier on 1 de marzo de 2014, 10:33

Es muy cierto Raul, son situaciones que se basan en la inseguridad. Necesitan la opresión para sentirse superiores o mejores a quien sea. Por eso ocurre también de mujeres a hombres, de jefe a empleado, etc...este maltrato de la mujer al hombre por ejemplo se da de manera distinta pero tiene el mismo objetivo. Hacer sumiso para crecer el ego propio. Muchas gracias por tu comentario Raul, espero estar en contacto.

Comment by Furnier on 1 de marzo de 2014, 10:38

Te animo a dar ese paso, nunca es la única salida, siempre hay muchas más opciones, lo que ocurre es que hay algo que nos impide mirar más alla y ese algo es pensar que no hay nada más. No te pongas barreras, tienes que buscar tu felicidad ante todo porque si tu no eres feliz, cómo vas a conseguir que los demás lo sean? A por ello con mucho ánimo y fortaleza. Hay muchas mujeres como tú que ya lo han conseguido.

Comment by Furnier on 1 de marzo de 2014, 10:45

Gracias por tu comentario,

Creo que has hecho muy bien en darte cuenta que le hacias mal estando con ella. Pero la solución dudo mucho que sea torturarte por lo que hiciste. Eso solo te lleva a quedarte anclado en el pasado, en lo que eras, y te impide darte cuenta en el gran paso que has dado. Ahora estas en una fase de transformacion, tienes que tener confianza en tí mismo. Convertirte en mejor persona, dudo mucho que estemos en el mundo para hacer daño. Una vez superado los miedos vuelve a intentar rehacer tu vida, el perdonar forma parte del cambio, te tienes que perdonar pero el perdón no significa olvidarlo. Tienes que tener presente lo que ocurrió para que no vuelva a ocurrir. Muchos ánimos!!!

Comment by Furnier on 1 de marzo de 2014, 10:47

Muchas gracias por tu comentario!!!

Comment by Furnier on 1 de marzo de 2014, 10:49

Gracias por tu comentario!! Fue un trabajo muy laborioso cuadrarlo todo en el tono adecuado.

Comment by Furnier on 1 de marzo de 2014, 10:54

Gracias Rebeca por tu comentario.

Tu eres la razón por la que hice este corto. Para que las personas tengan la fuerza para seguir adelante y realizar el cambio que necesitan en su vida. Las personas como tu deben ser un ejemplo para todos. Fuiste muy fuerte y te felicito por ello.

Comment by Furnier on 1 de marzo de 2014, 10:57

Hola Camila,

Gracias por tu comentario. Si aun estas interesada en mantener una retroalimentacion de blog a blog puedes contactarme en el siguiente correo electrónico: info.desenfocada@gmail.com

Un saludo!!

Comment by Furnier on 1 de marzo de 2014, 11:06

Como bien dijo Lilith, ni todos los hombres son iguales ni todas las mujeres son iguales. Es absurdo el pensar que por haber tenido una relación fallida todas vayan a tener el mismo final. El odio solo nos lleva a hacernos sentir mal, a nosotros mismos y al resto.

Comment by Furnier on 1 de marzo de 2014, 11:13

Hola Gorka, gracias por tu comentario. He decidio contestar a todos y en ello estoy.

Este cortometraje va dedicado a las mujeres que sufren maltrato porque trata ese tema. La verdad que lo que has expuesto en tu comentario me ha parecido muy interesante. Seguramente que hay muchos hombres en tu misma situación y todos ellos han pasado por todo un infierno. Pero seria otra historia para tratarla en el futuro y en ese caso la dedicatoria ira a todos esos hombres que no son maltratadores y que por una denuncia falsa, les han quebrado sus vidas. Mucho ánimo Gorka!

Comment by Furnier on 1 de marzo de 2014, 11:20

Gracias por tu comentario,

Yo también creo que el cine puede aportar algo a la gente que lo ve. Aunque sea cine hecho sin dinero y con muy poquita gente pero muy implicada en su profesión y en contar algo con mensaje.

Comment by Furnier on 1 de marzo de 2014, 11:22

Muchas gracias a ti por tu comentario!!

Comment by Furnier on 1 de marzo de 2014, 11:25

Gracias lilith por tus agradecimientos. Te felicito porque has dicho "recordar" eso quiere decir que ya lo has pasado. Espero que hayas rehecho tu vida y que estes feliz. Un abrazo.

Comment by Paola on 17 de julio de 2016, 2:36

Excelente es una forma de prevenir a quienes inician una relación en base a la manipulación
Muy buen corto

Comment by Marian64 on 20 de noviembre de 2016, 16:23

Gracias' GRACIAS, à esto he visto que NO ESTOY LOCA,porfavor aconsejado peliculas para poder ver que estoy viva y que lo que vivo à diario,dentro de casa,no es un cuento de terror y como hacer ver a los de fuera que no miento

Anónimo on 27 de junio de 2017, 23:54

Puffff, no habia visto este video hasta hoy, y ha sido verlo y caerme las lagrimas....recuerdos muy feos se vienen a mi mente y aunque esto me haya hecho recordarlos, tambien me ha hecho pensar en el gran paso que di, a pesar de tener 3 hijos.Cada dia me alegro mas.Enhorabuena a ustedes y a todos los que como yo un dia abrieron los ojos.

Anónimo on 8 de agosto de 2017, 2:22

Gracias, me he sentido muy identificada, en realidad necesito de todo para dejarlo de una vez. gracias de verdad. Es dificil por que el maltratador suele ser muy amable y cordial con la gente, miente y manipula, dicen que te aman pero estas atrapada, esclavizada a lo que ellos consideran correcto, y tal vez nunca nada sea suficientemente correcto para ellos.

Publicar un comentario